Los judíos ultraortodoxos tienen tasas de autismo más bajas

¿Es porque circuncidan a sus hijos de manera diferente?

Según un artículo de 2015 publicado en el Journal of Autism and Developmental Disorders, revisado por pares , los judíos modernos tienen niños a los que se les diagnostica con mayor frecuencia un trastorno del espectro autista que los judíos y los árabes ultraortodoxos.
El estudio, que fue dirigido por el Dr. Raanan Raz, quien estaba en la Escuela de Salud Pública de Harvard en ese momento, analizó los datos recopilados sobre más de 2,400,000 niños del Instituto Nacional de Seguros de Israel.
Raz y un equipo internacional de científicos sugirieron que la falta de conciencia en la comunidad judía ultraortodoxa podría explicar la discrepancia.
Dado que los judíos ultraortodoxos en Israel “se abstienen de la vida moderna”, como dicen, sería menos probable que buscaran a un médico moderno para hacer un diagnóstico de autismo.
Raz y sus colegas también propusieron que los judíos ultraortodoxos simplemente no quieren que la gente sepa que tienen niños con autismo.
“Tradicionalmente, los trastornos mentales en estas poblaciones pueden ser estigmatizados y, especialmente en la población UOJ, también pueden afectar negativamente los procesos de matrimonio arreglado de otros miembros de la familia”, escribieron los científicos.
Dr. Mitchel Shertz: la falta de informes no lo explica
El Dr. Mitchel Shertz es neurólogo pediátrico y director de desarrollo infantil y neurología pediátrica en Meuhedet en el norte de Israel. Ha observado de cerca las tasas de autismo en Israel.
Según un artículo de 2015 publicado en el Journal of Autism and Developmental Disorders
Según su investigación, la tasa promedio de autismo entre los ultraortodoxos es de 1,5 casos por cada 1000 niños, entre los niños árabes es de 3 casos por cada 1000, pero entre los judíos seculares y modernos de Israel es de 5,5 a 9 casos por cada 1000 niños. . Esto significa que los judíos modernos pueden tener casi seis veces más niños con autismo que los judíos muy religiosos.
Pero, según Shertz y otros expertos, la brecha no se debe por completo a la falta de informes o al diagnóstico.
“Ahora entendemos que la rareza del autismo entre los ultraortodoxos y los árabes es un factor clave para reducir la frecuencia del autismo en Israel”, dijo Shertz a un reportero del periódico israelí Haaretz en 2014.
¿Cómo puede algo estar causando autismo en la comunidad judía moderna sin afectar a las comunidades judía y árabe ultraortodoxas?
Exposición ambiental como causa
El equipo de Raz señaló que un factor ambiental que podría estar causando el autismo entre los judíos modernos «tendría que relacionarse con las exposiciones experimentadas por separado y con distintos patrones temporales, por los diferentes grupos».
William Parker, un doctorado. El científico que pasó casi 30 años investigando en la Universidad de Duke , ha peinado la literatura científica para tratar de entender por qué los judíos seculares tienen tasas más altas de autismo.
Parker dijo que cree que la razón es cómo se realizan las circuncisiones en cada comunidad.
No es la circuncisión en sí misma, dijo Parker, sino la forma en que se hace lo que puede estar causando daño cerebral entre los judíos modernos y más seculares. ¿Por qué? Porque los judíos modernos casi siempre dan a sus recién nacidos paracetamol , que es el principal ingrediente del Tylenol.
En Israel, Tylenol se llama Acamol o Dexemol. El ingrediente activo es el paracetamol, que también es la palabra que se usa para el paracetamol en toda Europa.
Es probable que el paracetamol sea un factor causante del aumento del autismo entre los niños, especialmente los varones. Durante las circuncisiones tradicionales, los judíos ultraortodoxos no suelen usar Tylenol.
“Los religiosos usan vino para el bebé después de la circuncisión”, dijo a The Epoch Times la prima de Jennifer, que vive en Israel y está casada con un israelí.
Cuando asistí a una ceremonia de circuncisión ultraortodoxa en Estados Unidos (conocida como «bris»), al bebé se le dio un trapo empapado en vodka para que lo chupara durante el procedimiento y luego su madre lo amamantó inmediatamente después.
“Solo necesitas saber dos hechos para comprender las observaciones”, dijo Parker. “Primero, nuestra investigación publicada ha demostrado que la exposición al paracetamol muy temprano en la vida puede causar autismo en niños susceptibles. En segundo lugar, los judíos modernos, pero no los ultraortodoxos, tienden a usar paracetamol durante la circuncisión.
“Muchos judíos, tanto modernos como ultraortodoxos, suelen usar un poco de alcohol para ayudar a los bebés a superar el dolor de la circuncisión durante las ceremonias de circuncisión tradicionales”, dijo Parker. “Desafortunadamente, el alcohol también es uno de los factores que se sabe que hacen que las personas sean más sensibles a las reacciones adversas al paracetamol”.
¿Qué pasa con los árabes que viven en Israel y en otros lugares? La edad de la circuncisión entre las familias musulmanas varía según la cultura , la región y la familia. Para muchos, la ceremonia implica un elaborado rito de paso a la edad adulta, para el cual no es apropiado el uso de analgésicos. Y muchas, si no la mayoría, de las familias árabes que viven en Israel no circuncidan a los recién nacidos. En cambio, esperan hasta que el niño tenga alrededor de 13 años . A esta edad, el cerebro de un niño está mucho más desarrollado y es mucho menos vulnerable a las agresiones ambientales.
Qué pasa con los árabes que viven en Israel y en otros lugares
Finalmente, el alcohol, que amplifica los efectos negativos del paracetamol cuando se usa paracetamol, también está prohibido en las culturas islámicas y no se administra a los niños como medicina.
La circuncisión aumenta las tasas de autismo
En 2015, científicos daneses descubrieron que la circuncisión estaba asociada con un aumento del doble en la prevalencia de un diagnóstico de autismo infantil .
Investigaciones anteriores , realizadas en 2013 y publicadas en la revista Environmental Health, también encontraron una asociación entre el autismo y la circuncisión.
Pero, dijo Parker, las razones de la conexión no son muy apreciadas.
“Hemos estado analizando este problema desde 2016, y la evidencia es abrumadora de que el uso de acetaminofén para cualquier etapa temprana de la vida, ya sea la vacunación o la circuncisión, conducirá al autismo en un subconjunto de bebés y niños pequeños”, insistió Parker. .
¿Cómo podría el bebé Tylenol causar autismo?
Parker explica que el hígado del bebé es parte del problema.
El hígado es el órgano que normalmente desintoxica las drogas.
“La mejor evidencia disponible nos dice que el momento más vulnerable para la lesión cerebral inducida por paracetamol es inmediatamente después del nacimiento, cuando el hígado del bebé se vuelve repentinamente independiente del hígado de la madre”, dijo. “El hígado del bebé solo está destinado a procesar la leche materna, no medicamentos como el paracetamol”.
El equipo de Parker concluyó que el riesgo de autismo inducido por paracetamol es mucho mayor después del nacimiento que durante el embarazo .
Parker señaló un estudio de casos y controles de 2008 que mostró que las reacciones adversas a las vacunas estaban asociadas con el autismo , pero solo si se usaba paracetamol, no ibuprofeno.
«Hay un volumen tan grande de evidencia circunstancial que podemos estar seguros, sin ninguna duda razonable, de que el paracetamol causa muchos, si no la mayoría, de los casos de autismo», dijo Parker. “Cada prueba en sí misma es preocupante pero no concluyente. Sin embargo, hasta 20 líneas de evidencia diferentes han inclinado la balanza para nosotros”.
Acetaminofén más estrés oxidativo causa autismo
Pero, si el paracetamol realmente causa autismo, dada la popularidad de la droga para bebés y niños, ¿por qué no hay más personas con autismo?
“La mayoría de los bebés, incluso los recién nacidos, pueden soportar cierto nivel de exposición a las drogas”, explicó Parker. “El problema surge cuando se acumula demasiado estrés oxidativo , lo que ocurre en algunos bebés, pero no en todos. El estrés oxidativo más el paracetamol son ingredientes clave en el desarrollo de muchos, si no la mayoría, de los casos de autismo. Ambos deben estar presentes, o no se producirá autismo”.
El estrés oxidativo es una condición metabólica que dificulta el metabolismo de los fármacos. Puede ser causada por una amplia gama de factores, que incluyen la genética (por ejemplo, los bebés que son homocigotos para las mutaciones de MTHFR tienen un riesgo más alto), la exposición a una variedad de toxinas ambientales ( como el alcohol que se usa durante la circuncisión ) y otras enfermedades médicas. condiciones.
Es difícil predecir qué bebés y niños van a tener suficiente estrés oxidativo para ponerlos en un riesgo real por el paracetamol, dijo Parker.
Para Parker, quien ha publicado tres artículos revisados ​​por pares que muestran la conexión entre el autismo y la exposición temprana al paracetamol, y su equipo de investigación, la observación de que los judíos modernos tienen más niños con autismo que los judíos ortodoxos no es sorprendente. Se espera.
«Dr. Raanan Raz en Harvard lo hizo exactamente bien”, dijo Parker. “Es un factor ambiental que se vive individualmente pero que depende de la religión. Lo logró, aunque no mencionó el acetaminofén por su nombre”.
Finalmente, el alcohol, que amplifica los efectos negativos del paracetamol
Nunca le des Tylenol a un bebé
Según un estudio de 1994, publicado en la revista Pediatrics, el paracetamol no funciona bien para el dolor asociado con la circuncisión. Entonces, la solución para los judíos modernos, según Parker, es simple: no lo usen.
Algunos padres judíos están optando por renunciar al procedimiento. «Si bien no estoy calificada para ofrecer una opinión con respecto a la analgesia en los recién nacidos después de la circuncisión, puedo decir que algunos judíos están reconsiderando la necesidad de la circuncisión por completo», dijo Rebecca Wald, directora ejecutiva de Bruchim, una organización sin fines de lucro que aboga por la inclusión abierta de judíos que eligen no practicar la circuncisión infantil.
“Simplemente tiene sentido evitar lesionar y traumatizar a un recién nacido”, continuó Wald. “No comprendemos del todo cómo afecta esto al cerebro en desarrollo, pero no puede ser bueno. Los esfuerzos para aliviar el dolor tienen buenas intenciones, pero también tienen desventajas potenciales”.
Otros judíos, como los ultraortodoxos, renuncian a todos los analgésicos convencionales y usan medidas de comodidad como la lactancia materna en lugar de analgésicos. Y aún así, otros optan por usar un medicamento diferente para el dolor, como aspirina para bebés, en su lugar.
Pero el panorama general es quizás un poco más complejo.
“La gente de este planeta ha aceptado casi universalmente el paracetamol como una droga segura”, dijo Parker. Están equivocados. Pero cambiar esa percepción parece ser una batalla cuesta arriba. Esperamos llegar pronto a un punto de inflexión. ¿Pero cuando? Nuestra investigación ha demostrado que nunca se demostró que el medicamento fuera seguro para el desarrollo del cerebro, y tenemos casi 20 líneas de evidencia que nos han convencido absolutamente de que el medicamento causa muchos, si no la mayoría, de los casos de autismo. Pero la práctica no ha cambiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *