Finalmente, el alcohol, que amplifica los efectos negativos del paracetamol cuando se usa paracetamol, también está prohibido en las culturas islámicas y no se administra a los niños como medicina.
La circuncisión aumenta las tasas de autismo
En 2015, científicos daneses descubrieron que la circuncisión estaba asociada con un aumento del doble en la prevalencia de un diagnóstico de autismo infantil .
Investigaciones anteriores , realizadas en 2013 y publicadas en la revista Environmental Health, también encontraron una asociación entre el autismo y la circuncisión.
Pero, dijo Parker, las razones de la conexión no son muy apreciadas.
“Hemos estado analizando este problema desde 2016, y la evidencia es abrumadora de que el uso de acetaminofén para cualquier etapa temprana de la vida, ya sea la vacunación o la circuncisión, conducirá al autismo en un subconjunto de bebés y niños pequeños”, insistió Parker. .
¿Cómo podría el bebé Tylenol causar autismo?
Parker explica que el hígado del bebé es parte del problema.
El hígado es el órgano que normalmente desintoxica las drogas.
“La mejor evidencia disponible nos dice que el momento más vulnerable para la lesión cerebral inducida por paracetamol es inmediatamente después del nacimiento, cuando el hígado del bebé se vuelve repentinamente independiente del hígado de la madre”, dijo. “El hígado del bebé solo está destinado a procesar la leche materna, no medicamentos como el paracetamol”.
El equipo de Parker concluyó que el riesgo de autismo inducido por paracetamol es mucho mayor después del nacimiento que durante el embarazo .
Parker señaló un estudio de casos y controles de 2008 que mostró que las reacciones adversas a las vacunas estaban asociadas con el autismo , pero solo si se usaba paracetamol, no ibuprofeno.
«Hay un volumen tan grande de evidencia circunstancial que podemos estar seguros, sin ninguna duda razonable, de que el paracetamol causa muchos, si no la mayoría, de los casos de autismo», dijo Parker. “Cada prueba en sí misma es preocupante pero no concluyente. Sin embargo, hasta 20 líneas de evidencia diferentes han inclinado la balanza para nosotros”.
Acetaminofén más estrés oxidativo causa autismo
Pero, si el paracetamol realmente causa autismo, dada la popularidad de la droga para bebés y niños, ¿por qué no hay más personas con autismo?
“La mayoría de los bebés, incluso los recién nacidos, pueden soportar cierto nivel de exposición a las drogas”, explicó Parker. “El problema surge cuando se acumula demasiado estrés oxidativo , lo que ocurre en algunos bebés, pero no en todos. El estrés oxidativo más el paracetamol son ingredientes clave en el desarrollo de muchos, si no la mayoría, de los casos de autismo. Ambos deben estar presentes, o no se producirá autismo”.
El estrés oxidativo es una condición metabólica que dificulta el metabolismo de los fármacos. Puede ser causada por una amplia gama de factores, que incluyen la genética (por ejemplo, los bebés que son homocigotos para las mutaciones de MTHFR tienen un riesgo más alto), la exposición a una variedad de toxinas ambientales ( como el alcohol que se usa durante la circuncisión ) y otras enfermedades médicas. condiciones.
Es difícil predecir qué bebés y niños van a tener suficiente estrés oxidativo para ponerlos en un riesgo real por el paracetamol, dijo Parker.
Para Parker, quien ha publicado tres artículos revisados por pares que muestran la conexión entre el autismo y la exposición temprana al paracetamol, y su equipo de investigación, la observación de que los judíos modernos tienen más niños con autismo que los judíos ortodoxos no es sorprendente. Se espera.
«Dr. Raanan Raz en Harvard lo hizo exactamente bien”, dijo Parker. “Es un factor ambiental que se vive individualmente pero que depende de la religión. Lo logró, aunque no mencionó el acetaminofén por su nombre”.