PRIMEROS AÑOS
Creció junto a sus hermanos y sus primos en una familia de clase alta. Por el trabajo de sus padres hacía que pasaran mucho tiempo solos. Con tan solo nueve años ya comenzó a programar y con 12 ya diseñaba juegos y comercializaba con ellos. El dinero que ganaba no solamente lo gastaba en cosas que le gustaban sino que lo invertía en comprar ordenadores y seguir programando y creando.
Sus padres se divorciaron después de que la madre de Musk denunciara malos tratos. Tras unos años viviendo con su madre, decidió mudarse con su padre a Sudáfrica. En plena adolescencia decidió mudarse junto a sus hermanos y su madre a Canadá, donde vivieron meses de penuria y pobreza.
En 1992 consiguió una beca para estudiar Física y Economía en la Universidad de Pensilvania, graduándose en ambas carreras. Tras graduarse y dejar el doctorado montó su propia empresa que no tuvo mucho éxito. Gracias a uno de sus profesores, comenzó a trabajar en la empresa Pinnacle Research, encargada de investigar ultracondensadores electrolíticos destinados a vehículos eléctricos. Poco a poco fue gestando su futuro, enfocándose en las que para él son las áreas más importantes: energía renovable, espacio e internet.